lunes, 25 de octubre de 2010

Tarta Sacher

Bueno aquí os presento un pastel que llevaba muchisimo tiempo queriendo hacer, y qué mejor ocasión que un encargo.  Este pastel procede del mismo país que los croissants, Austria. Fue creado por Franz Sacher en 1832. Sacher era un joven aprendiz de pastelería cuando deleitó al principe Klemens Wenzel von Metternich y a sus invitados.
Esta tarta simplemente consta de dos discos de bizcocho, una fina capa de mermelada de albaricoque y un glaseado de chocolate. El bizcocho no es uno cualquiera, es tambien producto Sacher, puesto que es especial para esta tarta.

Ingredientes Bizcocho Sacher:

6 huevos
150gr  mantequilla
100gr azúcar glace
150gr chocolate
100gr azúcar
160gr Harina
5gr impulsor (levadura royal)
La receta original es con mermelada de albaricoque, pero se puede añadir de Fresas, Frambuesa, Arandanos, Kiwi, Melocotón, Albaricoque, Moras...

Ingredientes glaseado de chocolate:

120gr chocolate
145gr agua
180gr azúcar
60gr cacao en polvo
6 hojas de gelatina

Elaboración del bizcocho Sacher:

-Empomar la mantequilla (hacerla pomada) batiéndola, y una vez esté, añadimos el azúcar glace.
-Añadir el chocolate fundido.
-Montar las yemas y añadirlas junto con lo anterior.
-Montar las claras y añadir el azúcar en forma de lluvia.
-Mezclar con cuidado las claras montadas con la mezcla que ya tenemos.
-Añadir la harina y el impulsor (levadura Royal) a la mezcla con mucho cuidado y escudillar en un molde.
- Cocer en el horno a 180ºC unos 30 o 40 min. Comprobaremos si está cocido con una aguja o cuchillo pinchando en el centro (no os preocupeis si se quema un poco la parte de arriba puesto que despues se puede cortar con un cuchillo de sierra).
- Dejamos enfriar un poco y cortamos el bizcocho por el centro (en dos discos)
-Añadir la mermelada (calentarla en el microondas para que sea mas fácil de aplicar).
-Congelar o guardar en la nevera.
-Glasearla en una rejilla y con una bandeja debajo.

Elaboracion glaseado:

-Mezclar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento.
-Una vez esté listo para utilizar, le pegaremos unos golpes para que suban las burbujas y no nos aparezcan al glasear la tarta.



domingo, 17 de octubre de 2010

El Croissant

Hola amigos, hoy vamos aprender hacer croissants paso a paso, pero antes quisiera contaros los orígenes del croissant. Muchos creereis que procede de Francia ¿verdad? Pues es falso. Es otro producto de los muchos que los franceses se han apropiado. Asi que os voy a contar la verdadera historia.

Nos remontamos a 1683, cuando los soldados otomanos, al mando del visir Mustafá Pachá, conquistador de Hungría y todas las naciones que recorren el Danubio, tenían como objetivo invadir Viena. El ejército musulman turco, apesar de varios asaltos a la ciudad, no consiguió quebrantar la resistencia de los vieneneses.

Los turcos decidieron atacar por sorpesa Viena, asi que cavaron una trinchera por debajo de las murallas que desembocara en el centro de la ciudad. Para no levantar sospecha los otomanos cavaban en la trinchera por la noche. Lo que no sabian era que los panaderos de Viena trabajaban también de noche, asi que dieron la alerta y cogieron por sorpresa a los turcos.

El emperador Leopoldo I recompensó a los panaderos por salvar a la ciudad, y estos a su vez crearon dos bollos: uno con el nombre de "emperador" y otro con el nombre de "croissant". Por esta razón, el croissant tiene forma de media luna, como referencia burlesca al emblema turco.

INGREDIENTES:

1 kg de harina
100 gr de azúcar
20 gr sal
60 gr levadura
50 gr manteca de cerdo
1/2 l de agua
500 gr mantequilla de croissant

ELABORACIÓN:

- Amasar todos los ingredientes hasta formar una masa consistente.
- Hacer una bola con la masa y cortar en forma de cruz. Dejar reposar 20 min (tapar la masa con un trapo). (Cuando corteis la masa, cortarla en forma de cruz, pero no del todo. No separar la masa).
-Ahora amasaremos con el rodillo y sacaremos 4 pétalos de la masa (para poder introducir la grasa de croissant que habremos ablandado).
- A continuación introduciremos la grasa en forma de cubo justo en el centro y lo taparemos con los pétalos de cada lado, para después amasarla (poner harina en la mesa para que no se pegue la masa).

Aqui teneis el proceso explicado con dibujos:



Tras haber estirando la masa con el rodillo le daremos o bien "3 vueltas sencillas" o bien  "1 sencilla y 1 doble". Entre vuelta y vuelta dejamos reposar unos 5 min.  


Espero que entendais un poco los dibujos, si no os tocara comprar la masa ya hecha.

Pues bien, una vez ya tenemos estirada la masa y le hemos dado las vueltas que necesita, cogemos un cuchillo y cortamos triángulos tal que así:
Después estiramos un poco de la punta cogiendo con la otra mano el otro extremo:

















Seguidamente, doblamos los dos picos y los enrrollamos:
(Si queremos croissants de chocolate podemos añadírselo en este paso)
Y una vez lo tenemos, lo ponemos en una placa de horno y lo fermentamos en el horno a 30ºC con una placa de agua caliente bajo la placa de los croissants. Una vez haya subido, lo sacamos y quitamos la bandeja de agua, para subir la temperatura del horno a 220ºC y hornear aproximadamente 15 min.

Este será el resultado:
Para conseguir este aspecto, o bien utilizamos brillo o bien derretimos gelatina con un poco de agua y lo apicamos con un pincel. Para los croisaants de chocolate podemos derretir chocolate y mojar los cuernos. También podemos abrir los croissants y añadirles: Tomate, jamón york, lechuga y queso (Croissants vegetales)

Espero que os guste y os animeis a hacerlos (se que es demasiado laborioso, pero tendremos unos croissants caseros de primera).



lunes, 11 de octubre de 2010

Tarta pene de tiramisu

Bueno aqui estoy de nuevo presentando un nuevo pastel de cumpleaños , esta vez era una ocasion especial por que mi amigo Jonathan me pidio una tarta en forma de pene. Hice una tarta de tiramisú en forma cuadrada , y el pene es el relleno de tiramisú glaseado con chocolate blanco y la punta es chocolate blanco con colorante. aqui os dejo la receta del tiramisu y acontinuacion la foto.

Ingredientes:

400 gr Queso mascarpone
3 uni    Huevos
50 gr   Azúcar
1 vaso Café
cacao en polvo
Bizcocho
2 cucharadas de licor ( ron o amaretto)
25 gr azucar
 Elaboración:

-Hacer un almibar con el cafe ,con los 25gr de azúcar y el licor
-Utilizar el almibar para calar o emborrachar el bizcocho
-Montar las claras y las yemas por separa , y agregar a las claras los 50 gr de azúcar
-Mezclar las claras y las yemas ya montadas y agregarle el mascarpone y seguir montando



Espero que os guste y animeis hacerlo , por cierto , para el pene yo utilice un mole , pero perdectamente se podria hacer con mazapan y colorante alimenticio