viernes, 23 de diciembre de 2011

Tarta guitarra (IBANEZ DTT700 EXPLORER)

Muy buenas a todos/as:
Pese a que ya la colgué en Facebook y lo habéis visto , seria un poco raro que no os contara por aquí como a sido el proceso de hacer esta tarta, de la cual he disfrutado muchísimo haciéndola (puesto que me encanta Metallica).
Para los que me han preguntado si lo he hecho con molde ya os digo que no, para estas cosas en plano se utilizan bizcochos plancha, puesto que es una tarta plana y no se le quiere dar ningún relieve. Utilice unas cartulinas y mis manos dibujaron el contorno de la guitarra (puesto que intente sacar la guitarra imprimida al tamaño que quería pero no se adecuaba).

-Después lo puse encima del bizcocho y con mucha precaución lo fui cortando muy poco a poco.
-Y así es como quedo después de cortar el bizcocho,para los que se desaniman si se les rompe les digo que a mi también se me rompió.
Después simplemente había que montar trufa y rellenar y perfilar con una espátula los exteriores de la tarta para que al glasear con chocolate no se quedaran huecos.

-Después ya os digo que hay que dejar unas horas para congelar para que no se baje la trufa con el calor del glaseado.

-Bueno pues después de glasear con chocolate hay que devolverla otro rato al congelador para después poder decorarla y añadirla de todos los detalles

-Y una vez acabado el trabajo cambiarla a una blonda limpia y dejarla en el congelador hasta la hora. 





Y ya esta , ¿a que no tiene complicación ?
Un saludo a todos/as

2 comentarios:

  1. Hola Juaner!!..soy Silvia de Silmarí, me encanta tu guitarra y tus trabajos..un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es muy freak, amigo xD
    Ahora ya sabemos como se hacen los dibujicos : D

    ResponderEliminar