viernes, 29 de abril de 2011

Tarta san Marcos del Barça

No es ninguna indirecta a ningún madridista, de echo esta tarta me la encargado mi amiga María que es del Madrid para un cumpleaños.
Es la primera vez que utilizo obleas para tartas y hacer un tarta con el escudo de mi equipo es un placer. No se porque pero habia hecho muchas san Marcos pero no habia colgado nunca ni la receta ni las fotos, así que para los que no les llame la atención la tarta por llevar el escudo del Barça voy a publicar otra sin el escudo.
Bueno espero que os guste y força Barça !!

Ingredientes
- 1 bizcocho con 3 discos
- medio litro de nata montada
- 75-10 gr azúcar para la nata
- medio litro de nata montada
- 250 gr chocolate
-250 gr de almibar

Yema pastelera:
-62 gr de leche
-62 gr de almibar
-2 huevos
-6 gr de maicena

Elaboración:

- Emborrachar el bizcocho con el almibar
- Montar la nata y añadirle una vez montada los 250gr de chocolate fundido y batir muy rapido
- Escudillar la trufa en el bizcocho
- Colocar otro bizcocho y repetir la misma operación
- Montar la nata y una vez semimontada añadirle el azúcar
- Escudillamos la nata montada sobre el otro disco de bizcocho
- Colocamos el otro disco y dejamos enfriar un poco en el congelador

Yema pastelera:

- Añadimos todo en un cazo y removemos hasta que coja espesor
- Enfriamos y una vez fria la aplicamos al ultimo disco del bizcocho
- Espolvoreamos con azucar por encima de la yema pastelera y quemamos con un soplete

y por ultimo decoramos al gusto.
Si alguno de vosotros deseais hacer una tarta también con el escudo del Barça le vendo uno por 1,5 €

martes, 26 de abril de 2011

Monas de Pascua

En estas fechas tan señaladas, como no acordarse de las monas de pascua. El dulce por excelencia en toda la costa de Levante y que su historia cuenta que en la época de los árabes, regalaban los padrinos a sus ahijados tantos huevos como años tenían. De echo me he animado hacer monas este año por mi sobrino Hugo, porque su madrina Neus me quiso encargar una mona para él, y tengo que decir que la disfruto mucho.

Los ingredientes de este suculento dulce son harina, huevos , azúcar, aceite y levadura,de todas formas os digo que hay muchas variaciones en este tipo de recetas.

Para dos monas:
150 gr aceite
150 gr leche
150 gr azúcar
2 huevos
1 pastilla levadura de 25 gr
ralladura de limón
C/S Harina (la que admita la masa)

ELABORACIÓN

-Mezclar los huevos un poco batidos con el aceite, azucar, ralladura de limón
-Deshacer la levadura en la leche (si esta tibia mejor)
-Añadirle harina hasta que admita (esto quiere decir que la masa absorverá la harina que necesite
-Dejar fermentar en un lugar calido para facilitar el trabajo a la levadura(como consejo os doy que tapeís la masa con un trapo, y pongaís la masa en un recipiente cerca del horno)
-Una vez veais que ha aumentado la masa podeis trabajarla y darle la forma que vosotros querais

Espero que os animeis hacerla y os rompais los huevos en la cabeza diciendo este refran: AÇí em pica, aÇí em cou, aÇí em menge la mona, i aÇí et trenque l’ou”.


Aqui teneis 2 monas que e intentado hacer pero no me han salido del todo como queria pero bueno ...
Mi sobrino Hugo las a disfrutado muchisimo.

Mona de chocolate. el tamaño es bastante grande, pero bueno se disfruto mucho


Y aquí teneis otra un poco mas pequeña y todas ellas con el huevo de pascua pintado. Que no se os olvide romperselo a alguien en la cabeza, yo ya llevo dos victimas mi novia y mi hermana.

lunes, 25 de abril de 2011

6ª Edición de comida pascuera en la villa de Isa

Hola a todos, cada año nos juntamos todos mis amigos para comer en pascua una fideua/arroz negro. Este año hemos sido algunos menos poque han faltado algunos pero bueno ... nos lo hemos montado igualmente muy bien.


Aqui teneis el arroz negro (que curiosamente repitieron plato casi todos)
Lleva : Alcachofas, pimiento rojo, cebolla, chipirones, chirlas, mejillones, langostinos, tomate, pimenton y tinta de calamar.

Aqui teneis a los cocineros: Xolo-Manuel,Fernando y yo .
Si si, como lo leeis cocineros, que Fernando ayudo como nunca haciendo ensaladas con Xolo y poniendo mas platos, ademas de que en ningun momento se quejo para nada ni critico. Aqui tieneis mi agredecimiento en publico a los dos (para ver si se repite lo mismo el año que viene ;) )


El postre de todos los años con un toque al estilo Hotel Luz. Coulant de chocolate, culis de fresones, helado de vainilla y chocolate rallado. La receta del coulant de chocolate la teneis en antiguas publicaciones.
Bueno os presento a mis amigos con los que da gusto reunirse aunque sea solo cinco minutos para hacerse una cerveza. Amelia, Xolo-Manuel, Isabel,Silvia ,Alejandra,Fernando y María; falto Dani y Angela de los que nunca fallan pero bueno ... Habrán próximas ediciones de pascua con esta colla de amigos.

martes, 12 de abril de 2011

Mousse de melocoton y fresa

Aqui os presento unos mousses que hice el domingo para el cumpleaños de Isabel (mi suegra :D )Son unos mousses con nata montada y mermelada de melocotón (aproximadamente medio litro de nata por dos tarros de 250gr), y la siguiente capa es nata y fresas trituradas, aprovechando que ya es temporada (la misma cantidad que la anterior, solo que con un poco mas de nata para triturar las fresas). Encima lleva el glaseado que le pongo a todas las tartas (la encontrareis en la tarta sacher). Si quereis la receta exacta o teneis alguna pregunta no dudeis en preguntar y resolvere vuestras dudas. Animaros hacerlos ;)

domingo, 10 de abril de 2011

Tarta de Bob Esponja

Muy buenas a tod@s. Aquí vuelvo de nuevo con una tarta decorada con fondant, no es una maravilla pero queda graciosa , y la verdad que no estoy del todo contento con el resultado pero no siempre voy a mostrar lo que me sale bien y lo demas no. Esta rellena de una crema de platano (que también era la primera vez que la hacía) el bizcocho es bastante ligero y no lleva ni maicena , ni levadura , simplemente azucar, harina y huevo.
Bueno aqui teneis el resultado y espero que os guste y no me critiqueis mucho jaja.