miércoles, 11 de enero de 2012

Bizcocho Yin Yang

Hola amigos/as de mi blog:
Debido al trabajo no he podido hacer mucho, ni publicar mas que cuatro o cinco veces desde entonces, pero eso ahora va a cambiar puesto que ya no trabajo.

Aquí os presento un postre sorpresa que hice en uno de mis antiguos trabajos, un bizcocho de almendras relleno de chocolate espolvoreado con cacao y azúcar glace , sobre una sopa de chocolate blanco y yogur y un poco de sopa de chocolate negro.
 Es un autentico pecado y un plato muy vistoso que se me ocurrió con los ingredientes que teníamos en la carta del restaurante. Aun que parezca complicado no lo es para nada en absoluto, esta claro que la practica hace maestros y el ingenio se gana trabajando mucho y compartiendo momentos con grandes compañeros/as, esto es la pastelería y la cocina nada mas. No hay porque tenerle miedo al fuego , ni respeto al aceite al quemarnos , porque con respeto no se hace nada en una cocina . Hay que romper con las reglas y hacer las cosas a tu manera aprendiendo de los/las mejores y claro esta que alguien sabrá mas que tu, pero igual tu tienes un granito extra que aportar.
Espero que con este pequeño mitin os llenéis de coraje y de ganas para introduciros en este mundo de dulces, salados, picantes, amargos y sobretodo divertido mundo de la gastronomía.

Debido a que es un conjunto de recetas (3 para ser concretos) ,si alguien quiere la receta de este plato que me la pida por el facebook y se la proporcionare sin ningún problema.

Un abrazo a todos/as