jueves, 14 de junio de 2012

Galletas del Atlhetic

Aloha a tod@s los que sigáis leyendo mi blog. Bueno aquí os muestro otro trabajo que me ha encargado Rosa una amiga de la Peña Athletic Orellut de Castellón para llevarse de regalo a Bilbao. La verdad es que nunca había hecho galletas de mantequilla fuera del instituto cuando hacia practicas (que buenos tiempos). La receta la saque de una pagina de internet y realmente es muy fácil de hacerlas, no me ha costado mucho hacerlas y eso que eran 50 galletas nada mas y nada menos. Aunque la receta indica añadirle extracto de vainilla al final le puse un poco de canela, que personalmente me parece que queda mejor para galletas (a mi me gustan así por lo menos).
Bueno este será mi ultimo encargo hasta después del verano debido a que el trabajo no me va a dejar mucho tiempo para realizarlos, aunque si tengo algún momento libre os prometo que seguiré colgando fotos de trabajos o curiosidades.
Bueno aquí os dejo la receta por si queréis intentarlas hacer no tiene nada de dificultad si sigues los pasos.

200gr de mantequilla
170gr de azúcar glace
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla (o jengibre, canela...)
300 gr de harina 
1 cucharadita de sal

- Batir la mantequilla a punto de pomada y añadir poco a poco el azúcar.Una vez mezclado añadir el huevo y la sal 
- Añadir la harina poco a poco y batir lento o mezclar con las manos y ponerle el aromatizantes que queráis 
- Dejar reposar la masa en la nevera 2h y precalentar el horno a 180º
- Formáis las galletas como queráis y forrar una placa con mantequilla y harina o utilizar papel de horno 
- Hornear a 180ºC 10 min si son finas o pequeñas las galletas si son mas grandes 18 min aproximadamente.
------- Con esta masa me salieron 25 galletas de un tamaño considerable (para un galleta)------

 Aquí tenéis las galletas ya decoradas con glasa real que no se si lo he puesto en recetas anteriores pero es: 500 gr de azucar glace , 1 clara de huevo y unas gotas de limón o agua. Importante añadir el azúcar al huevo y no al revés (en este caso no sirve el dicho de los factores no alteran el producto)

 Si le queréis darle color a la glasa os recomiendo que utilicéis colorante de pasta (aunque probablemente cualquier otro sirve, pero os lo digo por la experiencia al hacerlas).



Lo siento si las fotos no se ven del todo bien pero es lo que tiene hacerlas desde el movil, que por mucha tecnología que sea no tienen la misma calidad que las fotos de una cámara. 

Bueno me despido ya de vosotros y espero que intentéis hacerlas, y por si no nos vemos por aquí que paséis buen verano tod@s.